965 063 069 – 678 370 141      info@tfgmasters.es

facebook

En la era de los videojuegos, los móviles y la televisión es muy fácil perder el hilo y desconcentrarse, por eso te dejamos con estos 4 consejos que te ayudarán a estudiar más enfocado.

Mañana tienes un examen importantísimo y estás estudiando para preparártelo lo mejor posible. Te suena el móvil, es tu colega de la uni que quiere que le pases unos apuntes de tu última clase. Abres el correo para enviárselos y lees un email con una oferta del 50% en camisetas chulísimas. Pinchas en el enlace y encuentras una camiseta estampada con la cara de Charizard, tu Pokémon favorito, es ahí cuando te acuerdas que tienes la partida de Pokémon GO a la mitad y decides… ¡BASTA! Vuelve a los libros.

Es normal perder la concentración durante las horas de estudio, pero para que no te pase tan a menudo aplica estos 4 consejos en tu rutina:

  1. Prepara tu espacio. Limpia el lugar de estudio. Mantenlo siempre ordenado y con los materiales que vas a necesitar a mano. No querrás ponerte a buscar lo necesario justo cuando lo necesitas.
  2. Elige un lugar libre de estímulos distractores. Intenta estudiar en un lugar donde tengas acceso sólo a lo necesario. Olvida la televisión y sobre todo el móvil. Puedes ocuparte de ellos en tus ratos de descanso.
  3. Tomate un respiro. Cuando sientas que la información ya no fluye tomate un respiro. Come algo ligero y toma una bebida con un poco de cafeína, mejorará tu concentración.
  4. Ponte objetivos. Estudia con tus objetivos preestablecidos y sé realista sobre tus capacidades. También es bueno premiarse por conseguirlos, pero debes ser razonable y consecuente.

Ya sabes, si te cuesta enfocarte cuando estás estudiando trata de seguir nuestros consejos harán de tus horas de estudio algo mucho más ameno.

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tfgmasters/public_html/wp-includes/functions.php on line 4469

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tfgmasters/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111