965 063 069 – 678 370 141      info@tfgmasters.es

facebook

Una fórmula matemática nos dice qué canciones nos hacen sentir mejor.

A lo largo de los años se han desarrollado cientos de estudios en los que se indican la relación entre el tipo de música que preferimos y nuestra inteligencia o personalidad además de los beneficios de la música en nuestro estado emocional e incluso físico. También es sabido que la música puede cambiar nuestra forma de comportarnos de manera que nos hace comprar más o rendir mejor.

Pero ¿cuáles son las canciones que nos hacen sentir mejor?

El Doctor Jacob Jolij de la universidad de Groningen (Holanda) ha diseñado una fórmula matemática en la que se tiene en cuenta la letra, el tempo en golpes por minuto y la clave musical para saber qué canción nos hace sentir bien. La puso en práctica con 126 canciones y comparó los datos con las opiniones de los participantes. De esta manera llegó a esta conclusión: “Aquellas canciones con una letra positiva, un tempo igual o superior a 150 pulsaciones y en tercera clave musical mayor son las que harán que nos sintamos más animados y con más energía. Esto da una idea a los compositores de lo que tienen que hacer para crear canciones motivadoras”, y añade: “La música es algo íntimo, relacionado con los recuerdos y las emociones, asociaciones que determinan qué canciones nos ponen de mejor humor. Hay, sin embargo, algunas claves que también influirán en nuestro estado de ánimo”.

Después de pasar por la fórmula la lista quedó compuesta por estas canciones:

  1. Don’t Stop Me Now (Queen)
  2. Dancing Queen (Abba)
  3. Good Vibrations (The Beach Boys)
  4. Uptown Girl (Billy Joel)
  5. Eye of the Tiger (Survivor)
  6. I’m a Believer (The Monkeys)
  7. Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)
  8. Livin’ on a Prayer (Jon Bon Jovi)
  9. I Will Survive (Gloria Gaynor)
  10. Walking on Sunshine (Katrina & The Waves)

Así que ya sabes, si estás estresado o apático porque tienes que estudiar echa mano de estas canciones, está demostrado que te harán sentir mejor.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tfgmasters/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tfgmasters/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111