965 063 069 – 678 370 141      info@tfgmasters.es

facebook

Es cierto que no hay un método único y fantástico que nos ayude a similar toda la información que necesitamos estudiar y así evitar estar tantas horas delante de nuestros libros o del ordenador. Días, meses… estudiando mientras el resto realiza sus planes geniales a nuestro alrededor. Por ello en este artículo no vamos a mostraros el santo grial del estudio pero sí unos consejos muy útiles que de seguro te simplificarán un poco la vida y reducirán esas horas en la biblioteca, y es que diversos estudios han descubierto algunos factores que pueden influir en nuestra capacidad para aprender. 1- Evita estudiarlo todo en un día. Planificate durante varios días.

Es mejor hacer sesiones cortas pero continuas que sesiones largas sin paradas y es que nuestra capacidad de concentración no es tanta además del cansancio que esto supone.

2- Planifica unas horas concretas de estudio y no lo hagas de noche.

Repitiendo un poco lo de antes debemos añadir que las largas sesiones de estudio nocturno pueden afectarnos negativamente y dichos efectos pueden alargarse hasta 4 días. Por ello si no ponemos unos horarios específicos a lo largo del día y entramos en esta rutina nuestro cerebro al final será más proclibe a aprender en esos momentos.

3- Pornerse objetivos.

Primero de todo tenemos ue organizaqr nuestra sesión de estudio marcándonos unas metas a las que queremos llevar al acabarla. Pero debemos tener en cuenta que sean unas metas reales por lo que es mejor que nuestros objetivos sean sencillos y los organicemos en pequeñas tareas ya que así nos sentiremos bien con nosotros mismos y esto nos motivará a serguir.

4- Resume de forma esquemática lo que has estudiado.

Una buena forma de repasar lo que acabas de leer es realizarte un esquema de ello, esto te ayudará no solo a afianzar conocimeintos sino también a estructurar un orden en tu cabeza que te será de provecho cuando estés con el examen delante. También podras repasarlo mucho más fácilmente que los apuntes y así mejorar la comprensión sobre el tema poco a poco.

Lee la segunda parte del artículo aquí: ¿Cómo estudiar mejor y tener mejores notas? (II)


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?