965 063 069 – 678 370 141      info@tfgmasters.es

facebook

Continuamos con la segunda parte del artículo sobre ¿cómo estudiar mejor y tener mejores notas?, y podréis encontrar la primera parte aquí.

5- Estudia como si tuvieras que explicarlo a tu compañeros.

A la hora de estudiar lo más importante es entender lo que estás leyendo y no memorizarlo por ello si te lo aprendes como si tuvieras que dar una clase y no todo de seguido te será más sencillo razonarlo cuando te pregunten en el examen. Y es que cuando nos preparamos para enseñar nuestro cerebro organiza la información de forma diferente, como parte de una estructura más lógica y coherente.

6- Practicar y volver a practicar.

No basta solo con estudiar sino también practicar y es que, como hemos dicho antes, lo importante no es solo memorizar sino entender por ello hacer ejercicios y cuestionarios relacionados nos ayudarán a ello. Nos pondrán a prueba a la hora de saber si conocemos o no los conocimientos necesarios para realizarlos pero también nos servirán de repaso cuando los corrijamos y como evaluación viendo dónde cometemos errores o tenemos lagunas de conocimiento.

7- Busca tu espacio de estudio.

Tener un lugar fijo de estudio y que este sea adecuado es algo que favorecerá a nuestra concentración. Al igual ue dijimos en el artículo anterior con unos horarios establecidos para estudiar, hacerlo siempre en el mismo lugar ayuda a nuestro cerebro a crear una rutina de estudio asociado a ese lugar.

8- Desconectar de la vida social.

Es muy importante mantener períodos de concentración donde el estudio sea lo único que nos debe preocupar por ello estudiar con el móvil pegado a nosotros es lo peor que podemos hacer ya que nos hace distraernos continuamente con las notificaciones que nos lleguen. Es muy importante guardar el móvil y ponerlo en silencio o dejarlo en otro lugar para evitar la tentación de mirar si hemos recibido algo a cada momento. Dejare pausas de 10 minutos cada hora para hacer esto y te irá mucho mejor.

Con estos 8 tip’s que te hemos dado esperamos que te sea más productivo el estudio y puedas sacar notazas en tus exámenes. ¡Y ahora solo nos queda desearte mucha suerte!

 


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?