965 063 069 – 678 370 141      info@tfgmasters.es

facebook

Ya has acabado tu trabajo. Tu tutor ya te ha dado el visto bueno y solo te queda la presentación ante un el jurado. ¡Qué miedo escénico!

La presentación es una parte importante de la nota final de tu trabajo así que debes poner todas tus cartas sobre la mesa e ir a por todas. Debes estar relajado y mostrar, ante todo, seguridad. Tranquilo, el tribunal está ahí para valorar tu trabajo, no para juzgarte a ti personalmente. Has hecho un muy buen trabajo, todo va a salir bien.

Para que la defensa sea redonda aquí te dejamos con 5 consejos de lo más útiles:

    1. Delimita los objetivos del trabajo: Empieza por describir los porqués de tu investigación. Asegúrate que estén claros tus objetivos y por qué los escogiste.

    2. Menciona las fuentes de información: Haz un corto recorrido por las fuentes y la metodología que has utilizado. Esto es muy importante ya que es lo que le da aval científico a tu trabajo.

    3. Explica brevemente el cuerpo del trabajo: Aunque es la parte que más ocupa del trabajo escrito, debe ser la parte más resumida de la presentación. Ten en cuenta que el jurado ya se ha leído el trabajo por lo que no es necesario extenderse en detalles.

    4. Señala las conclusiones finales: Para ello hazte estas preguntas:¿Cuáles han sido las reflexiones a las que has llegado con tu investigación?¿Cuáles han sido las aportaciones más originales de tu trabajo?¿Tu investigación tiene alguna aplicación práctica? Además, intenta mencionar las futuras lineas de investigación que tendría tu trabajo.

    5. Da las gracias: Siempre acaba dando las gracias al tribunal por su atención y al tutor por ser el guía en tu trabajo. Intenta mostrarte amable y sonriente.

 

Recuerda siempre mostrar confianza y seguridad. Estudia bien los puntos que quieres resaltar y haz un esquema de la defensa.

Y si estás pensando en completar tu presentación con PowerPoint o en Prezi este post te mostrará que NO debes hacer.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tfgmasters/public_html/wp-includes/functions.php on line 4344

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/tfgmasters/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111