3 cosas que NO debes hacer en tu TFG/TFM

Estás a un paso de acabar con tu carrera, tienes un pie y medio en el mercado laboral. Sólo te falta el último escalón para alcanzar tus sueños, falta presentar el trabajo final y entonces… ¡Tropiezas!

 

Para que no te pase esto hemos preparado 3 cosas que NO debes hacer en la presentación por PowerPoint o Prezi de tu proyecto final de grado:

    • No te excedas con los colores

Deja a un lado al Andy Warhol que llevas dentro. Evita el uso de colores de fondo, los degradados o las texturas. Ten cuidado con los contrastes, pueden ser visualmente ineficaces. Usa imágenes de calidad, sin marcas de agua.

    • No              te                      extiendas                        demasiado

Parafraseando a Baltasar Gracián, “Lo bueno si breve, dos veces bueno” así como “lo malo, si poco, no tan malo”. Se conciso, adáptate al tiempo y no le dediques más de 2 minutos a cada diapositiva. Mientras más variedad visual, mejor.

    • Di NO a Comic Sanz

Innovar está bien, pero hay ciertos límites y el texto no es el mejor campo en el que hacerlo. Usa una letra legible y sobria, huye de las tipografías manuscritas o de fantasía, usa las negritas y no utilices más de 3 tipos de letra, pero, sobre todo, NO USES COMIC SANZ, si lo haces un gatito morirá.

Aunque si tienes problemas con tu presentación o con cualquier aspecto de tu trabajo final de carrera o grado nosotros somos la mejor opción. Te ayudaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *