965 063 069 – 678 370 141      info@tfgmasters.es

facebook

Derecho es una de las titulaciones con mayor tradición en nuestro país y más demandadas por los estudiantes. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es conveniente valorar varias cosas:

1. La Comunidad de Madrid domina los rankings internacionales en estudios de Derecho
El ranking internacional QS establece que las mejores instituciones educativas para cursar estudios de Derecho son las siguientes universidades:
Universidad Autónoma de Madrid,
Universidad Carlos III y
Universidad Complutense
También destacan las universidades de Navarra, Barcelona y la Universitat Pompeu Fabra.

2. Los grados de Derecho más demandados se encuentran en Valencia y Granada
De acuerdo con el ranking de las carreras más demandadas que elabora cada año el diario El Mundo, los 4 grados más solicitados en España son los de Valencia y Granada. Así, la Universidad de Valencia es la que más plazas oferta cada curso, un total de 560, seguida de la Universidad de Granada con 500; la Universidad de Sevilla con 454 plazas y la Universidad de Barcelona.

3. Derecho es una de las carreras con mayor índice de empleabilidad en España
El estudio “Inserción laboral de los estudiantes universitarios” elaborado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, desvela que los egresados en Derecho presentan una tasa de empleabilidad del 73,6%. Los motivos se deben a la versatilidad de los graduados quienes por su formación, están capacitados para desarrollar con éxito diversas actividades dentro del mercado laboral.

4. Los sueldos de estos profesionales varían según el puesto
Un graduado en Derecho en España tiene un sueldo medio de 20.000€ anuales cuando acaba de empezar en la profesión o si trabaja para un despacho pequeño. El salario puede variar también en prestigio, los casos que lleve y de la experiencia. Los abogados que llevan en activo más de cinco años pueden llegar a percibir entre 45.000 y 50.000 euros al año.

5. Las salidas profesionales de los graduados son muy diversas
El grado en Derecho supone una alternativa muy atractiva debido a las altas tasas de inserción laboral y a las beneficiosas condiciones salariales que ofrecen algunos despachos de abogados. La titulación posibilita también, el desarrollo de la actividad profesional como docente o en la Administración Pública, mediante el acceso por oposición.

A continuación, encontraréis una infografía con los datos más relevantes de la carrera:

Fuente: Universia España


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?